SCARR VISUAL TRADING (gráficos estacionales): Descuento de un 10%. Cupón: 912CA5B4AB. Click aquí
Scarr Visual Trading

lunes, 19 de enero de 2015

Situación de Live Cattle (4)

Los futuros Live Cattle se encuentran en un nivel (155) de referencia en los últimos meses:


Si pierde ese nivel, el siguiente soporte importante se encuentra en 145.

El viernes 23 de enero se publicará el primer informe Cattle on Feed de 2015. Después de los datos del informe de noviembre, comenté que los precios eran excesivos en relación al número de terneros que habían entrado en los feedlots (cebaderos). 

Este es el enlace al post donde comentaba el informe de noviembre: Cattle on Feed report 21 noviembre 2014

El siguiente gráfico recoge el incremento de precios que han experimentado distintos tipos de productos alimentarios en Estados Unidos en el año 2014. Es llamativo el incremento en el caso de beef/veal.



Mientras que el incremento del food index para todo el 2014 ha sido de un 3,4%, el precio de carne de vaca y ternera subió un 18,7%.

Otro gráfico interesante para ilustrar la situación del mercado de los futuros de Live Cattle es el que refleja la diferencia (spread) entre el precio de Feeder Cattle y Live Cattle. El diferencial entre los dos futuros se está relajando. 


Actualmente la diferencia (spread) entre Feeder Cattle y Live Cattle es de 60$. Pero ha llegado a estar en 75$ en septiembre de 2014, cuando en marzo de 2013 esta diferencia era sólo de 10$.

El mercado de vacas/terneros se está ajustando lentamente, ya que los cambios tardan meses en llegar a los precios finales.

Aquí tienes el último análisis de Live Cattle en el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario