SCARR VISUAL TRADING (gráficos estacionales): Descuento de un 10%. Cupón: 912CA5B4AB. Click aquí
Scarr Visual Trading

martes, 30 de diciembre de 2014

Situación del Cattle Crush

El Cattle Crush es el spread que recoge la transformación de un Feeder Cattle en un Live Cattle. Es decir, desde que un ternero entra en una explotación de cebo hasta que se convierte en un animal que ha alcanzado el peso final.

Estoy escribiendo un artículo bastante extenso sobre el tema que publicaré dentro de pocos días. De momento, te muestro el gráfico del spread de los últimos dos años porque se encuentra en un momento muy interesante:


Gráfico de Scarr Visual Trading

Se ha formado una figura hombro-cabeza-hombro invertida en el spread. Desde el punto de vista del análisis técnico, lo ideal sería entrar largo en el spread si retrocede hasta el cuello roto del HCH.

Aunque el maíz lleva un par de meses remontando desde mínimos, la clave en este Cattle Crush spread está en la relación entre Feeder Cattle y Live Cattle.

Cuando el spread Feeder Cattle - Live Cattle ha quebrado la línea de tendencia roja, ha permitido que el Cattle Crush spread rompa el cuello del HCH.


Para operar este spread entre maíz, terneros y vacas, es fundamental seleccionar bien los vencimientos de cada contrato. No podemos elegir el mismo vencimiento para los tres futuros. Hay que tener en cuenta el tiempo que un ternero tarda en convertirse en una vaca, el momento de la compra del maíz, los vencimientos disponibles... 

Todo eso lo explicaré en detalle en el artículo que estoy preparando ;)

Te puede interesar este post: Situación de Live Cattle (3)

Y este otro: Feeder Cattle Situation. Este post está escrito en inglés, pero como lo he redactado yo (que pienso en español), seguro que lo entiendes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario