SCARR VISUAL TRADING (gráficos estacionales): Descuento de un 10%. Cupón: 912CA5B4AB. Click aquí
Scarr Visual Trading

sábado, 9 de agosto de 2014

Situación general de los contratos de carne


El análisis de las relaciones entre los distintos vencimientos de un futuro es más sencillo si se aprecian en un gráfico. En los futuros de carnes se pueden observar, de un vistazo, las siguientes situaciones:
 


1-      Desfase entre el vencimiento de noviembre y enero en los Feeder Cattle. Este desfase (ya comentado en anteriores entradas) está penalizando mi posición en la mariposa GF VXF. Sin embargo, creo que se va a ajustar en las próximas semanas.

2-      Posibilidad de largos en la mariposa LC ZGJ. El vencimiento de febrero de Live Cattle (LC G5) está sobrevalorado con respecto a los vencimientos de diciembre y abril. Existe una probabilidad relativamente alta (fundamento del trading) de que esta situación actual se modifique antes del primer vencimiento de la mariposa (diciembre 2014). El ajuste se puede alcanzar porque la pata alcista (LC ZG) suba más de lo que aumente la bajista (LC GJ) o porque la alcista disminuya menos de lo que se reduzca la bajista.

3-      La diferencia entre los vencimientos de octubre y diciembre en los Lean Hogs origina la posibilidad, ya comentada en el blog, de cortos en el spread HE VZ4.

4-      Posibilidad de largos en la mariposa HE KMN5. Los motivos son similares a los del punto 2. En esta mariposa, hay que tener en cuenta la falta de liquidez del contrato de Lean Hogs de mayo. Aunque es una mariposa de tipo simétrico (misma distancia en meses desde los extremos al cuerpo) la diferencia en liquidez entre los distintos vencimientos provoca comportamientos extraños.


Los gráficos utilizados proceden de Scarr Visual Trading  (espectro de contratos abiertos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario